sábado, 31 de octubre de 2015

NOTAS PARA REFLEXIONAR!!!

       ¿Has notado cómo tus pensamientos crean la realidad? Los pensamientos son la energía más poderosa que tiene el ser humano. La mente humana con sus pensamientos crea todo, lo bueno y lo malo todo lo que nos ocurre y todo lo que vemos en el mundo. Si estuviéramos conscientes de que el pensamiento es lo único real, entonces comprenderíamos por qué en el mundo pasan las cosas buenas y malas. Si le pones atención a todos tus pensamientos durante un lapso de tiempo, comprenderías la causa de lo que sucede y de la realidad que tenemos.
         Estos son los fundamentos en los que basa el Dr. Len el proceso Ho’oponopono, es la base de la técnica y es real:
“Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes principios
1) El universo físico es una realización de mis pensamientos. 
2) Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa. 
3) Si mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando AMOR. 
4) Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
5) Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad. 
6) Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente”.



        De niños conocíamos la verdad. Éramos realmente sabios. Vivíamos en el momento y jugábamos con abandono y alegría. Enjuiciábamos poco y todo lo que nos rodeaba nos parecía maravilloso. nuestros corazones estaban abiertos y eran puros. Entendíamos que habíamos sido creados únicos y que había algo que podíamos hacer mejor que ninguna otra persona. Cualquiera fuera este don, lo disfrutábamos. 
          La sociedad nos enseña de inmediato que el amor que ofrece no es incondicional y, por eso, nos dedicamos a complacer a los demás. Lo consideramos necesario para sobrevivir. Poco a poco, lo que piensan los demás se vuelve increíblemente importante y comenzamos a buscar la aceptación en otros. A causa de esta capacitación intensamente negativa que recibimos durante años y años, regresar a nuestro natural estado de gracia infantil requiere bastante trabajo. Sólo podemos lograrlo cuando soltamos nuestras memorias, en especial, las que nos dicen que lo sabemos todo.
Tenemos mucho que limpiar para volver a ser como niños, pero el primer paso de esta travesía es despertar y el viaje bien vale la pena, pues, una vez que entendemos lo que pasa, nos volvemos capaces de elegir mejor. Podemos optar por soltar, reconectarnos con nuestra sabiduría y volver a confiar en nuestros corazones. Tu corazón no miente. Él te dirá lo que es correcto para ti. no conviene hacer nada que no se siente bien en el corazón. 

Hay cosas que se explican por si solas, esta es una de ellas, porque sabemos mucho pero no entendemos nada.


“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer” 
Bertolt Brecht

“Si quieres resolver un problema, no importa qué tipo de problema, trabaja en ti mismo” 
Hew Len


             Nos hemos acostumbrado a ser dirigidos por el ruido de nuestra mente. Nos contamos una y otra vez nuestra historia personal, nos identificamos con ella y creemos que somos nuestra historia. Nos relacionamos, por medio de ella, con personas con quienes compartimos nuestra vida, incluso nos casamos y nos alejamos de quienes sentimos son una amenaza para nuestra historia. La historia de mi vida, como la de todos, no es más que un cúmulo de pensamientos, que prácticamente son siempre los mismos, los cuales nos contamos una y otra vez. Es sufrimiento, donde continuamente nos decimos “soy esto”, “soy aquello”, y donde muy rara vez hay un pensamiento nuevo. Es pura repetición y perpetuación de lo mismo, y allí estamos atrapados. 
            El Ho’oponopono nos ofrece una manera distinta de distanciarnos de nuestra charlatanería y de experimentar nuestro ser. Reconocemos cuándo entramos en ese espacio donde nos gobiernan nuestros pensamientos y los soltamos dejándolos ir sin identificarnos, y al hacer esto, estamos volviendo a contactar con nuestro ser verdadero. 
            Mabel Katz dice: “estamos acá para reparar, enmendar, y soltar lo que no somos y descubrir quiénes somos en realidad, mientras soltamos, borramos memorias y redescubrimos nuestro verdadero ser”. El Dr. Hew Len dice que venimos a este mundo a borrar, a limpiar las memorias erróneas de nuestro pasado, de nuestros ancestros y de vidas pasadas. 

“Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos ser” 
William Shakespeare

RECUERDA: HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN..........

DEJA TU COMENTARIO, COMPÁRTELO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario